Escuela Gestalt Araba
01015 Vitoria, España
Escuela Gestalt Araba Información sobre la empresa
Información generál
"El deseo de luz produce luz.
hay verdadero deseo cuando hay esfuerzo de atención.
Es realmente la luz lo que se desea cuando cualquier otro móvil está ausente.
Aunque los esfuerzos de atención fuesen durante años estériles, un día, una luz exactamente proporcional a esos esfuerzos inundará el alma. Cada esfuerzo añade un poco más de oro a un tesoro que nada en el mundo puede sustraer. Simone Weil, Escritos esenciales.
- NUESTRA FORMA DE ENTENDER EL TRABAJO TERAPÉUTICO
Nos pasamos la mayor parte de nuestra vida buscando de alguna forma u otra seguridad, calma, alegría, ya sea con un trabajo, una pareja, familia, poder, reconocimiento, trofeos, un viaje etc. sin que en el tiempo todo eso que buscamos nos satisfaga tal y como esperábamos, más tarde o temprano nos volvemos a sentir desasosegados, vacíos, y de nuevo buscando otra meta para sentirnos aliviados de nuevo. Por el contrario, una relación de pareja con suficiente madurez pude facilitarse mutuamente ese viaje por la nada dónde todo está. No esperemos que el otro nos vaya a satisfacer nuestra insatisfacción innata, eso sólo lo puede hacer uno mismo y decir otra cosa sería un engaño.
Continuamente huimos de nosotros mismos llenando la mayor parte del tiempo de nuestras vidas con cosas vanas, cosas que si uno puede observar un poco se dará cuenta que nada a cambiado. Cualquier malestar, conflicto, enfado, insatisfacción tienen una misma raíz, lo anhelado.
Somos buscadores innatos y la mayoría de veces no lo sabemos o no sabemos que buscar o dónde buscar para saciar un anhelo que continuamente en sus mil formas diferentes nos hace preguntas diversas cómo ¿quién soy?, ¿qué sentido tiene esto? Preguntas y deseos que pueden parecer que nada tienen que ver con ese anhelo que surge de nuestro mundo interno, en el que solo existe Amor, la realidad tal cual es. Nuestros miedos, la desconfianza, las prisas, la pereza, el hacer por hacer, nos dificulta ese contacto a ese baño realidad amorosa intrínseca a cualquier ser humano.
La Escuela Gestalt Araba no tiene pastillas mágicas, es un proceso vital orgánico, un trabajo de maduración, evolución, como un ir despojándose de los diferentes velos que enturbian la realidad, que se va desarrollando en el tiempo. Por este motivo enfatizamos mucho que el trabajo no sólo se hace en los talleres, formaciones o grupos de terapia. Ahí integraremos nuevas experiencias, las polaridades, obtendremos herramientas y conocimiento para poder llevarlo a nuestra vida cotidiana. Un aprender a enfocar y sujetar la atención de otra forma más amplia y saludable que facilitará el proceso personal de cada uno, una nueva manera de responsabilizarse con uno mismo.
En el proceso o camino de maduración o autorrealización hay de todo, momentos de dicha, de tristeza, enfado, dolor, alegría, vacío. No pretendemos vender ni alegrías ni sonrisas postizas, cada uno tiene su momento y su proceso.
Sabemos que con perseverancia y en el tiempo, por muy estéril que parezca la evolución, lo que se pretende o intenta con el trabajo, es ir integrando esas polaridades que nos pierden para que cada uno se vaya encontrando más cómodo consigo mismo, más en paz, más asentado en sus propios pies y con un sentido más amplio y de responsabilidad de la propia vida o existencia.
Obviamente estas en la página de la Escuela Gestalt Araba dónde iremos ofreciendo diferentes servicios, como Formación en Terapia Gestalt abalada por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) y diferentes actividades como talleres terapéuticos, meditación, charlas y todo lo que esté relacionado con el autoconocimiento, el desarrollo humano en toda su amplitud, lo que hoy en día se le nombra como holístico, cuerpo, emoción y pensamiento.
Uno de los pilares que la escuela asienta sus bases y lo sabemos con certeza, es que para la evolución del ser humano, se debe dar la integración de los diferentes procesos experienciales; conciencia emocional, cognitiva y corporal. En nuestros talleres o grupos terapéuticos facilitamos y acompañamos en estos procesos de autoconocimiento y transformación.
Los libros nos ayudaran a acercarnos a aquello que anhelamos, nos pueden facilitar, conceptualizar, aclarar el proceso, pero no nos van a dar lo que buscamos, sólo será a través de la experiencia dónde iremos encontrando las respuestas y comprensión de las mismas.
Par terminar, tenemos tambien la certeza qué la mayor inversion que uno puede hacer en esta vida es la del autoconocimiento o dicho de otra forma el cuidado del alma. Esta inversion repercute en el tiempo positivamente e inimaginablemente en uno, y en aquellos que nos rodean.
Av. de los Derechos Humanos 45-3ºB Vitoria
- Horario de apertura
- Número de teléfono
- +34689114417
- Linki
- Cuentas de Redes sociales
- Palabras clave
- psicoterapeuta
Escuela Gestalt Araba Opiniones y valoraciones
¿Cómo valora esta empresa?
¿Es usted el propietario de esta empresa? Si es así, no pierdas la oportunidad de actualizar el perfil de tu empresa, añadir productos, ofertas y posicionarte mejor en los buscadores.